Cuatro años de la versión computerizada del Examen de Inglés como segunda lengua (TOEFL)
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2009Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2009, n.18, p. 23-28. ISSN 1989-0796
Keywords
TOEFL
Exámenes asistidos por ordenador
Problemas
Preparación de alumnos
Estrategias de examen
Computer based language testing
Problems
Candidate training
Testing strategies
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo trata señalar las dificultades a las que se enfrentan los candidatos cuando realizan el examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) basado en Internet. El objetivo es doble: por un lado ver cómo se puede sugerir cómo evitar problemas similares en plataformas que ya se están diseñando en España (Proyecto PAULEX, MEC HUM2007-66479-C02-01/FILO) y, por otro, poner de relieve el tipo de preparación que necesitan los estudiantes que realicen este examen para poder superar ciertos problemas estratégicos que actualmente encuentran dichos candidatos. This paper shows the constraints faced by the candidates of the computer based Test of English as a Foreign Language (TOEFL). This paper has a double goal: on one side, to approach how to avoid problems in similar platforms that are currently being designed in Spain (PAULEX Project, MEC HUM2007-66479-C02-01/FILO), and, on the other, to point out the preparation required by the students who take the test in order to overcome certain strategic problems currently faced by those candidates.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
cuatro_garcia_ENCUENTRO_2009.pdf | 740.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
cuatro_garcia_ENCUENTRO_2009.pdf | 740.8Kb |
![]() |