Show simple item record

dc.contributor.authorIllán Martínez, Begoña
dc.date.accessioned2012-03-07T11:13:56Z
dc.date.available2012-03-07T11:13:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2007-2008, n.17, p. 52-56. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10072
dc.description.abstractTo learn a second language using stories can be one more tool to reach the curriculum goals. Stories can be used to arouse interest and increase motivation among students who are learning a second language. This article deals with a personal experience on how to use stories as additional material to the text book when teaching English as a second language. For this purpose, I will describe the problem encountered in the classroom, my proposal to improve the situation, based on authors who provide primary school teachers with ideas and innovative strategies. Finally, I will discuss the results that I obtained in the above research.en_US
dc.description.abstractAprender un segundo idioma, a través de cuentos, puede ser una herramienta más para conseguir los objetivos del currículum, a la vez puede despertar el interés e incrementar la motivación entre los alumnos, que están aprendiendo en una segunda lengua. Este artículo muestra una experiencia personal sobre la utilización de los cuentos, como material complementario, al libro de texto, en la enseñanza de la lengua inglesa, como segundo idioma. Para ello, describo, en primer lugar, la situación-problema encontrada en el aula, así como el planteamiento para mejorar dicha situación. El proceso está basado en ideas de autores, que proporcionan a los docentes (educación primaria), no sólo ideas, sino también estrategias novedosas. En segundo lugar, muestro el resultado conseguido en dicha investigación-acción, que me ha llevado una situación de búsqueda en la enseñanza de idiomas a niños.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectEnglish as a second languageen_US
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)en_US
dc.subjectStorytelling approachen_US
dc.subjectBiliteracyen_US
dc.subjectFirst languageen_US
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectInglés como Lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEnfoque de cuentoses_ES
dc.subjectAlfabetización en dos idiomases_ES
dc.subjectPrimera lenguaes_ES
dc.titleA story-based approach to teaching English : a classroom experienceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)