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La enseñanza de la teledetección en las actividades de la American Society for photogrammetry and remote sensing

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Autores
Civco, Daniel; Kiefer, Ralph W.; Maclean, Ann
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/1006
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1992
Cita bibliográfica
Serie Geográfica, 1992, n. 2, p. 39-50. ISSN 1136-5277
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Resumen
Este artículo describe el papel de la ASPRS en la enseñanza de la teledetección, fotogrametn'a y SIG. La forma para llevar a cabo este objetivo es resumir las actividades de cada una de las cinco Divisiones que estructuran la Sociedad, así como aquellas realizadas por los comités nacionales de la ASPRS. A su vez, este artículo trata de resaltar la necesidad de establecer un conjunto de estándars nacionales para la enseñanza y entrenamiento de la teledetección, sugiriendo el desarrollo de un «Curriculum Nuclear en teledetección», el cual estaría estructurado en tres fases distintas, pero interrelacionadas. Por otra parte, se sugieren una serie de cursos electivos para ampliar el curriculum nuclear en teledetección. Estos cursos serían superiores a las tres fases en las que se estructura dicho curriculum.
 
This paper describes the education role of ASPRS in remote sensing, photogrammetry and GIS. A summary of Division and National Committees education and training activities is provided. It is enhanced the need to establish National standarsfor remote sensing education and training. The paper suggests an scenario for a «Remote Sensing Core Curriculum», which is structured in three distinct, yet interrelated, phases. The objective of these courses would be to produce qualifed remote sensing specialist. On the other hand, elective courses are suggested to improve this core curriculum. These courses would be above and beyond the three phases that structured the core curriculum.
 
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  • Serie Geográfica - Número 02, 1993 [15]

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