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dc.contributor.authorWhite, Kevin
dc.date.accessioned2007-10-08T11:32:23Z
dc.date.available2007-10-08T11:32:23Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.bibliographicCitationSerie Geográfica, 1992, n. 2, p. 31-38. ISSN 1136-5277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/1004
dc.description.abstractLa teledetección es en la actualidad objeto de enseñanza dentro de los estudios universitarios de geografía, geología, meteorología, Sistemas de Información Geográfica, etc. También se ve incrementada su enseñanza en la Educación Secundaria. Este crecimiento ha sido animado por la inclusión de la teledetección en el National Curricula de geografía y otras ciencias. Esta fulgurante aparición de la teledetección en los sistemas educativos ha originado importantes problemas estructurales para los docentes de primaria, muchos de los cuales realizaron sus estudios superiores, además de su adiestramiento pedagógico, antes que la teledetección estuviera adecuadamente implantada. Varias iniciativas se planean para ayudar a solucionar este problema, incluyendo la organización de una red nacional de puntos educativos de contacto a partir de la comunidad de usuarios del Reino Unido. La situación de la educación superior en el Reino Unido es comparable a cualquier país de Europa, y se encuentra con la necesidad de promover cursos cortos y cursos de verano para abastecer la demanda de adiestramiento en este campo.en
dc.description.abstractRemote sensing is now a common subject taught in Higher education as part of geography, geology, meteorology, Geographical Information Systems and other degree courses. It is increasingly being taught in Secondary education as well. This has been encouraged by the inclusion of remote sensing in National Curricula for geography and sicence. This rapid «trickle- down» of remote sensing through the educational systems has caused significant structural problems for school teachers, many of whom passed through the Higher education system (including teacher training) before remote sensing had become established there. A number of initiatives are planned to help overcome this problem, including setting up a national network of educational points of contact through out the U.K. remote sensing community. In Higher education the U.K. situation is broadly comparable with that of Europe as a whole, but there is still a needfor more short courses and summer schools tofulfil the training requirements of the remote sensing community.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleLa enseñanza de la teledetección en el Reino Unidoen
dc.title.alternativeRemote sensing education in the United Kingdom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHUMANIDADES
dc.subject.ecienciaHUMANITIES
dc.subject.ecienciaGeografía
dc.subject.ecienciaGeography
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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