La enseñanza de la teledetección en el Reino Unido
Authors
White, KevinPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1992Bibliographic citation
Serie Geográfica, 1992, n. 2, p. 31-38. ISSN 1136-5277
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La teledetección es en la actualidad objeto de enseñanza dentro de los estudios universitarios de geografía, geología, meteorología, Sistemas de Información Geográfica, etc.
También se ve incrementada su enseñanza en la Educación Secundaria. Este crecimiento ha sido animado por la inclusión de
la teledetección en el National Curricula de geografía y otras ciencias. Esta fulgurante aparición de la teledetección en los sistemas educativos ha originado importantes problemas estructurales
para los docentes de primaria, muchos de los cuales realizaron sus estudios superiores, además de su adiestramiento
pedagógico, antes que la teledetección estuviera adecuadamente implantada. Varias iniciativas se planean para ayudar a solucionar este problema, incluyendo la organización de una red nacional de
puntos educativos de contacto a partir de la comunidad de usuarios del Reino Unido. La situación de la educación superior en el Reino Unido es comparable a cualquier país de Europa, y se encuentra con la necesidad de promover cursos cortos y cursos de verano
para abastecer la demanda de adiestramiento en este campo. Remote sensing is now a common subject taught in Higher education as part of geography, geology, meteorology, Geographical Information Systems and other degree courses. It
is increasingly being taught in Secondary education as well. This
has been encouraged by the inclusion of remote sensing in
National Curricula for geography and sicence. This rapid «trickle-
down» of remote sensing through the educational systems has
caused significant structural problems for school teachers, many
of whom passed through the Higher education system (including
teacher training) before remote sensing had become established
there. A number of initiatives are planned to help overcome this
problem, including setting up a national network of educational
points of contact through out the U.K. remote sensing community.
In Higher education the U.K. situation is broadly comparable
with that of Europe as a whole, but there is still a needfor more
short courses and summer schools tofulfil the training requirements
of the remote sensing community.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
La Enseñanza de la Teledetección ... | 539.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
La Enseñanza de la Teledetección ... | 539.1Kb |
![]() |