%0 Journal Article %A Ribas Ferrer, Vicente %T El aprendizaje por competencias y su coordinación en los estudios de Derecho %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10017/9852 %X El aprendizaje por competencias se ordena en tres grandes categorías: conocimiento, habilidades y actitudes. Dentro del conocimiento jurídico se analizan instituciones y problemas jurídicos (teóricos y prácticos). Las habilidades comprenden la gestión de las fuentes del conocimiento, el análisis conceptual, problemático y crítico, la comunicación de resultados y la autoevaluación. Las actitudes corresponden al aprendizaje activo, autónomo, cooperativo y responsable. La gestión de las competencias comporta una primera fase de planificación de un proceso que establezca los objetivos de la coordinación. En una segunda etapa, que corresponde con su ejecución, resulta relevante el compromiso de la comunidad universitaria en la aplicación del proceso y la necesidad ineludible de establecer un sistema de gobierno del proceso adecuado a los objetivos propuestos. %K Aprendizaje por competencias %K Conocimiento jurídico %K Habilidades %K Actitudes %K Coordinación %K Learning by competencies %K Legal knowledge %K Skills %K Attitudes %K Coordination %~ Biblioteca Universidad de Alcala