%0 Journal Article %A Castro Hernández, Carlos de %A López Barrero, Desiré %A Escorial González, Beatriz %T Posibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantil %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10017/9391 %X Presentamos una guía –matemática, evolutiva y didáctica– para estudiar el juego de construcción en la Educación Infantil y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, describimos un material que favorece la actividad matemática, explicamos qué tipo de construcciones realizan los niños de 2 a 6 años, y qué evolución se observa en la construcción en estas edades. Después, ofrecemos orientaciones didácticas para implementar el juego de construcción y promover el aprendizaje de las matemáticas. Finalizamos reflexionando sobre condiciones suficientes que deben darse en el juego para «asegurar» que se produce un aprendizaje matemático. %K Juego de construcción %K Educación infantil %K Matemáticas %K Geometría %K Medición %K Topología %K Equivalencia %K Simetría %K Patrones %K Block play %K Early childhood education %K Mathematics %K Geometry %K Measurement %K Topology %K Equivalence %K Symmetry %K Patterns %~ Biblioteca Universidad de Alcala