%0 Journal Article %A Martínez Muñoz, Miriam %T Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10017/9389 %X Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo, es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Infor mación y las Comunicaciones (TICS) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física. Particularmente se ha trabajado sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos. Propone analizar el uso de recursos tecnológicos tales como un Laboratorio Virtual como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de los conceptos de Física cuando se representan fenómenos físicos integrando animaciones y simulaciones. %K Laboratorio virtual %K Tic %K Enseñanza %K Física %K Aprendizaje %K Virtual Laboratory %K ITC %K Teaching %K Physics %K Learning %~ Biblioteca Universidad de Alcala