%0 Journal Article %A Masdevall Teixidor, Sandra %A Masgrau Juanola, Mariona %T Disfrazando letras : cómo los niños y niñas se apropian de la escritura %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10017/9385 %X En este artículo describimos una experiencia centrada en el aprendizaje cooperativo y colaborativo interciclo, donde los alumnos de segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros de los alumnos de P-5 y les inician en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser un proceso mecánico y se convierte en una oportunidad para desarrollar las competencias básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas. Es un proyecto que potencia la creación literaria y artística y la expresión oral formal por parte de los alumnos de Primaria, y la comprensión oral y la escritura por parte de los alumnos de Infantil, de un modo global e interactivo, en el que el diálogo entre artes y también entre alumnos de diferentes ciclos es clave. %K Aprendizaje cooperativo y colaborativo %K Creatividad literaria y artística %K Letra ligada %K Proyectos interciclo %K Expresión y comprensión oral formal %K Collaborative and Cooperative Learning %K Artistic and Literary creativity %K Cursive Writing %K Cross-ageProjects %K Oral Comprehension and Expression in Formal Situations %~ Biblioteca Universidad de Alcala