%0 Journal Article %A Fernández Trujillo, Ruth %T Proyecto "Empiezo a ser bilingüe" %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10017/7200 %X Este proyecto pretende iniciar a los niños del segundo ciclo de Infantil en la lengua inglesa desde una perspectiva bilingüe, es decir, ampliando el uso y aprendizaje de dicho idioma en actividades cotidianas desarrolladas típicamente en la lengua materna (el castellano) a la vez que se introducen nuevos contenidos que adentran a los alumnos en una nueva cultura, la inglesa. En todo este planteamiento, el cual es complementario e independiente de la enseñanza tradicional del inglés en la Educación Infantil, se han tenido en cuenta las necesidades y características psicopedagógicas propias de los niños de esta edad así como las posibles difi cultades que se puedan plantear ante los alumnos con necesidades educativas especiales; sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías, tan motivadoras y grandes aliadas, tanto para el niño como para el maestro, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. %K Enseñanza bilingüe %K Educación infantil %K Cultura inglesa %K Bilingual teaching %K Pre-Primary School %K English Culture %K Pedagogía %K Pedagogy %K Educacion %K Education %K Ciencias sociales %~ Biblioteca Universidad de Alcala