%0 Journal Article %A Díez del Corral, Pilar %T Educación artística: lugar de vecindad para el desarrollo humano %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10017/7195 %X A través de este artículo se propone a la educación artística como un espacio educativo desde el que se construye la perspectiva del Desarrollo Humano. Para ello se analizan algunos aspectos relevantes de la teoría de Amartya Sen sobre el desarrollo (el proceso, la capacidad y la opción) y se vinculan a algunos componentes específi cos de la enseñanzaaprendizaje del arte (la creatividad y la inteligencia cualitativa), demostrando que la educación artística construye —desde su marco específi co disciplinar— un contexto de posibilidad para el Desarrollo Humano. %K Desarrollo humano %K Amartya Sen %K Educación artística %K Creatividad %K Pensamiento cualitativo %K Pedagogía %K Human Development %K Amartya Sen %K Artistic Education %K Creativity %K Qualitative thinking %K Pedagogy %K Educacion %K Education %K Ciencias sociales %~ Biblioteca Universidad de Alcala