%0 Journal Article %A Grünewald, Andreas %T La motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera. Resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de comunicación e información %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10017/7193 %X Los resultados expuestos en este artículo se basan en una investigación sobre el tema software y uso de Internet en la clase de español: desarrollo de la motivación y la autoevaluación (Grünewald, 2006). El presente estudio tiene por objeto comprobar: a) si existe y, en caso afi rmativo, cómo cambia la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera usando el ordenador, así como la actitud de los sujetos con respecto a la lengua extranjera en sí cuando trabajan con software didáctico y con Internet; b) cómo perciben los alumnos su propio progreso en el aprendizaje cuando trabajan con el ordenador; c) si pueden observarse relaciones de algún tipo entre el aumento de la motivación y el incremento del éxito en el aprendizaje que el alumno percibe a título individual. %K Motivación %K Interés %K Autoevaluación %K Español como lengua extranjera %K Ordenador %K Internet %K Software %K Estudio empírico %K Motivation %K Interest %K Internet and software in classroom %K Spanish as an foreign language %K Language learning and computer %K L2-motivation %K Educacion %K Education %K Ciencias sociales %~ Biblioteca Universidad de Alcala