%0 Journal Article %A Luzón, Ana Cristina %A Guijarro, Pablo %T Breve comentario sobre el "caso Picaro-Picasso" : la importancia del elemento conceptual en marcas que consisten en el nombre de un personaje famoso %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10017/6430 %X Uno de los casos jurisprudenciales más interesantes del Derecho de marcas europeo de los últimos años es el conocido como "Caso PICARO-PICASSO", en el que se plantea si existe riesgo de confusión entre una marca comunitaria previa registrada (PICASSO) y una posterior que se solicita (PICARO), ambas para la comercialización de la misma clase de productos (automóviles). Para la dilucidación de la cuestión se tiene especialmente en cuenta por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el elemento conceptual de la marca, frente al denominativo o gráfico. %K Derecho de marcas %K riesgo de confusión %K elemento conceptual %K marca consistente en nombre de persona famosa %K Trademarks Law %K confusing risk %K conceptual element %K trademark consisting in the name of a famous person %K Ciencias jurídicas %K Derecho %K Law %~ Biblioteca Universidad de Alcala