%0 Journal Article %A Sell, Jonathan P.A. %T Why teach literature in the English classroom? %D 2005 %U http://hdl.handle.net/10017/573 %X De vez en cuando, se ha cuestionado la necesidad o el valor de enseñar la literatura en la clase de idiomas. Este artículo repasa y matiza los argumentos a favor y en contra de la enseñanza de la literatura y defiende dicha enseñanza en base a tres argumentos: 1. la literatura puede favorecer el aprendizaje de idomas en la educación primaria puesto que los procesos cognitivos de los niños están especialmente capacitados para tratar estructuras narrativas; 2. la literatura, traducida en su caso al idioma objeto de la enseñanza, puede proporcionar conocimientos y competencias culturales que permitan a los estudiantes desenvolverse adecuadamente en relaciones con representantes de diversas culturas; 3. los temas tratados en la literatura pueden resultar más verosímiles y más relevantes que los temas que se encuentran en los libros de texto. %K Literatura %K Adquisición de lengua %K Competencia cultural %K Realidad %K Literature %K Language acquisition %K Cultural competence %K Real life %K Humanidades %K Filología hispánica %K Humanities %K Spanish philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala