%0 Journal Article %A Cejudo Razola, Jaime %T 3... 2... 1... ¡Rodando! Uso de escenas cinematográficas como recurso didáctico en matemáticas %D 2022 %U http://hdl.handle.net/10017/53909 %X En el presente Trabajo Fin de Máster se han tratado de unir dos disciplinas: el cine y las matemáticas. A través del uso de diferentes escenas cinematográficas, contenidas dentro de ciertos largometrajes escogidos, se ha buscado la creación de materiales didácticos con los que poder complementar la enseñanza de la materia de matemáticas en centros de educación secundaria. De este modo, se han creado diferentes materiales que pueden ser utilizados por los docentes de esta asignatura con el fin de facilitar su trabajo y ofrecer una metodología diferente que pueda incentivar el interés del alumnado hacia esta materia, de forma que los contenidos tratados en ella sean afianzados con mayor eficacia y sencillez por el alumnado diverso. Con ello, estos materiales son presentados de modo organizado en este trabajo, comprendiendo diferentes bloques de contenido a lo largo de los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos ellos son basados en diferentes escenas cinematográficas extraídas de distintos largometrajes %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala