%0 Journal Article %A Rodríguez Gutiérrez, Andrea %T Análisis del uso del cine en los manuales de enseñanza de español %D 2022 %U http://hdl.handle.net/10017/53636 %X Este trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca del uso del cine en los manuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, se han recopilado y analizado 143 actividades relacionadas con el cine presentes en 25 manuales. Tras el análisis, se han distinguido cuatro usos principales: como reclamo visual, como input visual, auditivo o textual, y como contenido. Además, se ha ilustrado cada uso del cine con ejemplos extraídos directamente de cada manual y se ha reflexionado acerca de la importancia del aprendizaje de la cultura meta a través de la visualización de películas y de las desventajas que implica llevar el cine al aula de ELE. Finalmente, en el apartado de las conclusiones, se ha destacado el valor de la motivación en el aula y del proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes. %K Manuales de español %K Cine %K Recursos cinematográficos %K Enseñanza de idiomas %K Español como lengua extranjera %K Recursos audiovisuales %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala