%0 Journal Article %A Antón Castellanos, Carla %T Propuesta de intervención en el ámbito socioemocional para un alumno de altas capacidades en aula %D 2021 %U http://hdl.handle.net/10017/53232 %X Esta propuesta pretende, mediante la intervención directa, generar un cambio y una mejora en las competencias socioemocionales, tanto de los alumnos diagnosticados con altas capacidades como el resto de los alumnos que comparten aula. El programa se presenta ante una necesidad real de los alumnos con altas capacidades, donde según las últimas investigaciones, las características socioemocionales siguen quedando en segundo plano cuando se plantean soluciones o intervenciones con la intención de facilitar su inclusión en el aula y la equidad que necesitan desde el punto de vista de la diversidad. La escuela inclusiva presenta una línea de trabajo que pretende dar respuesta a las necesidades de estos alumnos desde el punto de vista de la cooperación y el trabajo con iguales, por ello, las habilidades sociales son una herramienta básica para conseguir mejoras tanto a nivel cognitivo como en los demás ámbitos. Este proyecto tiene como finalidad generar recursos y estrategias para que los alumnos puedan manejar sus competencias psicosociales de forma positiva tanto en el aula como fuera de ella. %K Habilidades Sociales %K Características socioemocionales %K Aprendizaje cooperativo %K Altas capacidades %K Social skills %K Socioemotional characteristics %K Cooperative learning %K High abilities %K Educación %K Education %K Psicología %K Psychology %~ Biblioteca Universidad de Alcala