%0 Journal Article %A Martín Moratalla, Silvia %T Sexting. Un “juego” de imágenes cruzadas %D 2021 %U http://hdl.handle.net/10017/52180 %X El presente proyecto pretende dar una visión de la relación existente entre el uso de las nuevas tecnologías y la vivencia de nuestra sexualidad, ampliando o mejorando la educación sexual recibida. Con ello hacer pensar y abrir los ojos a los alumnos/as en lo referentes a los temas que engloban la propia imagen, autoestima, intimidad y buen trato, trabajando por medio de reflexiones, dinámicas y videos o casos reales para poder relacionarlo lo más posible con la realidad que viven ellos día a día. El Plan de actuación está dirigido a los últimos cursos de Educación secundaria obligatoria (3º y 4º ESO), pues creemos se encuentran en un momento de más uso y auge de las redes sociales y dispositivos electrónicos, empezando a utilizarlos solos/as, sin supervisión de adultos en muchos casos. Además es un momento importante de cambios en cuanto a su sexualidad, por lo que conviene asentar algunas ideas y trabajarlas en clase, pues muchas veces este tema supone para ellos algo tabú y por sus miedos y dudas tienen más reparo en preguntar a adultos, sobre todo si son de su entorno cercano. %K Educación sexual %K Redes %K Nuevas tecnologías %K Intimidad %K Autoestima %K Buen trato %K Abuso %K Sexting %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala