%0 Journal Article %A García Gómez, Antonio %T Edublogs : un enfoque globalizador de las competencias básicas en el currículo de lengua extranjera %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10017/5180 %X En los últimos años nuestro sistema educativo ha sufrido dos reformas significativas que comparten la necesidad imperiosa de mejorar la calidad de la enseñanza en general y los resultados académicos de nuestros alumnos y alumnas en el área de lengua extranjera en particular. El presente estudio nace de la falta de concreción del que adolecen el planteamiento y desarrollo de las competencias básicas en los currículos de la Ley Orgánica (2/2006) de Educación de Enseñanzas Mínimas en primaria (R.D. 1513/2006) y en secundaria (R.D.1631/2006). Sobre esta base, se analiza el uso de los weblogs con fines educativos como una herramienta para implantar las nuevas tecnologías en el aula de lengua extranjera. El objetivo principal es demostrar que estos blogs no sólo son una herramienta de apoyo imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que además, desde un enfoque globalizador, se convierten en un elemento clave para la concreción de las competencias básicas. %K Edublogs %K competencias básicas %K Nuevas tecnologías %K Aprendizaje cooperativo %K Estrategias de aprendizaje y enfoque comunicativo %K Pedagogía %K Edublogs %K Basic competences %K Information and Communication Technology %K Cooperative Learning %K Learning strategies and Communicative Approach %K Pedagogy %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala