%0 Journal Article %A Martínez Cano, Silvia %T Sobre la violencia en los escolares: estudio sobre identidad de género y violencia a través de la representación gráfica %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10017/5176 %X Este artículo recoge las conclusiones de una investigación sobre el papel que desempeña el género y la identidad personal en la manifestación y mantenimiento de la violencia en el ámbito de la escuela. La investigación se basa en la perspectiva de género como base conceptual y en la expresión gráfica de niños y niñas como vía de comunicación. A través de ello, se busca contrastar y determinar modelos, patrones de comportamiento y actitudes que fundamentan la violencia, la subordinación y la infravaloración de las mujeres ya desde la infancia. El material gráfico de la investigación es una fuente rica en matices y expresiones que permite la comparación y la discriminación de patrones basados en la violencia de género que se repitan. Desde él pretendemos deconstruir y elaborar nuevos modelos de relación de género y así prevenir la aparición de la violencia. %K Violencia de género %K Identidad de género %K Dibujo infantil %K Representación gráfica %K Educación %K Pedagogía %K Gender based violence %K Gender identity %K Children´s drawing %K Graphical representation %K Education %K Pedagogy %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala