%0 Journal Article %A Álvaro Arribas, Isabel %A Lozano Gil, Olga %A Picazo Casado, Elena %A García Velázquez, Alfonso %T Proyecto HOY QUIERO ESCRIBIRTE: el uso de la pizarra digital en educación especial %D 2006 %U http://hdl.handle.net/10017/5163 %X Este artículo muestra la experiencia de un grupo de profesores del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en el desarrollo de la lectura y la escritura con el apoyo de la pizarra digital. El trabajo se está realizando con un grupo de niños con deficiencia mental moderada o grave. Estos profesionales intentan demostrar que la pizarra digital es un recurso que facilita la elaboración de actividades al profesor y que refuerza el aprendizaje del proceso lector y de la escritura mejorando el desarrollo de algunas capacidades lingüísticas. La pizarra digital puede ayudar a superar las limitaciones de los métodos tradicionales en las etapas de acceso a la lectura y la escritura. %K Pizarra interactiva %K Necesidades educativas especiales %K Aprendizaje de la lectura %K Pedagogía %K Interactive whiteboard %K Special needs education %K Literacy %K Reading and writing %K Pedagogy %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala