%0 Journal Article %A Fernández Fernández, Raquel %T El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera: hacia una aproximación estética %D 2006 %U http://hdl.handle.net/10017/5148 %X El presente artículo pretende explorar el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. La autora utiliza los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L.M. Rosenblatt, y demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, la autora da razones que explican esta tendencia y deÞ ende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado. %K Lectura %K Literatura %K Inglés como lengua extranjera %K Formación de profesorado %K Reading %K Pedagogy %K Literature %K English as a foreign language %K Teacher training %K Pedagogía %K Ciencias sociales %K Educacion %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala