%0 Journal Article %A Linares Alcolea, Rubén %T Investigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassion %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/51329 %X Los objetivos del estudio fueron: evaluar un programa MSC usando el modelo de evaluación CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto), realizar una propuesta de adaptación a las aulas de ESO y Bachillerato, identificar las dificultades de llevar el mindfulness y la autocompasión a las aulas, y desarrollar mis competencias investigadoras. Se contó con un grupo experimental (n = 11) que cursó el MSC y un grupo control (n = 15). Se analizó cualitativamente un diario reflexivo propio y una entrevista semiestructurada con una docente del MSC. Se midió cuantitativamente la autocompasión de ambos grupos con la escala SCS y el mindfulness del grupo experimental con el cuestionario FFMQ. Los resultados mostraron un descenso significativo en mindfulness en el grupo experimental tras la intervención y un descenso en autocompasión del grupo control. El grupo experimental fue significativamente más autocompasivo comparado con el grupo control en el pos-test. %K MSC %K CIPP %K ESO %K Bachillerato %K SCS %K FFMQ %K Mindfulness %K Autocompasión %K Secondary Education %K Self-compassio %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala