%0 Journal Article %A Olivares Berlanga, Ismael %T Simetrías y asimetrías entre teoría y práctica docente %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/51287 %X La distancia entre teoría y práctica en la docencia es una problemática existente y palpable en todo nuestro sistema educativo. Este estudio surge de esta problemática y pretende aunar las experiencias y opiniones de distintos docentes que comparten un contexto prácticamente similar, estructurando una fundamentación teórica sólida y actual para así situar esta práctica en un marco teórico-contextual centrado en el campo semiótico, epistemológico y político. Este trabajo se centra en los aspectos cualitativos que diferencian a un profesional de otro y aprovechar estos aspectos para enriquecer una futura práctica docente, para así valorar las propuestas de otros y trabajar referenciando una práctica propia en ejemplos de distintos educadores/as. Cuantos más puntos de vista tengamos, más conciencia sobre la realidad docente y las problemáticas educativas tendremos, porque sin pedagogía no hay docencia, pero sin docencia no hay pedagogía. %K Aprendizaje %K Arte %K Semiótica %K Epistemología %K Currículum oculto %K Cualitativo %K Equipo docente %K Comunidad educativa %K Desarrollo integral %K Apprenticeship %K Art %K Semiotics %K Epistemology %K Hidden curriculum %K Qualitative %K Teaching team %K Teaching community %K Integral development %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala