%0 Journal Article %A Cáceres Würsig, Ingrid %A Arenas García, Laura %A Echauri Galván, Bruno %A Muñoz Carrobles, Diego %A Fernández Gil, María Jesús %A Alonso Moreno, Marta Asunción %A García Hernández, Silvia %T Estudio sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en grados de la UAH durante el periodo de enseñanza virtual (COVID-19) %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/49768 %X Estudio sobre la percepción de los estudiantes de la UAH sobre la enseñanza de lenguas modernas (inglés, francés y alemán) durante el periodo de confinamiento (COVID-19). El informe se basa en en una encuesta realizada con un total de 159 sujetos de distintos grados (Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos, Humanidades y Turismo). Los datos cuantitativos se han validado y ampliado con varias entrevistas focales. Aspectos analizados: motivación del estudiantado/profesorado; relación con la tecnología; participación de los estudiantes en el entorno virtual; aprovechamiento del aprendizaje durante el periodo de enseñanza virtual; dificultades en el aprendizaje de la destreza oral en el entorno virtual; percepción del trabajo en grupo en el entorno virtual; contacto con el profesorado en el entorno virtual; valoración de las herramientas digitales y valoración de los métodos de evaluación en el entorno virtual. %K Enseñanza de lenguas extranjeras %K COVID %K Innovación docente %K Lenguas modernas %K Traducción %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala