%0 Journal Article %A Martínez Ardid, Fernando %T Integración de herramientas para docencia semi-presencial de control de robot P3-DX %D 2021 %U http://hdl.handle.net/10017/49469 %X La limitación de recursos de laboratorio en escuelas de ingeniería, así como la demanda de una mayor disponibilidad y flexibilidad de acceso a los mismos, para un amplio número de estudiantes, está potenciando la modalidad semipresencial en esta rama de estudios universitarios. En este Trabajo de Fin de Grado se hace una propuesta de adaptación de prácticas presenciales de control de robots P3-DX, utilizados en diferentes asignaturas y grados de la EPS (UAH), para que se pueda realizar la mayor parte de estas de manera remota, monitorizando (audio y video) la respuesta del robot a la actividad desarrollada por el estudiante. %K Formación semipresencial %K Laboratorio de control %K Robot P3-DX %K Control remoto %K Supervisión remota %K Blended training %K Control laboratory %K P3-DX robot %K Remote control %K Remote supervision %K Robótica e Informática Industrial %~ Biblioteca Universidad de Alcala