%0 Journal Article %A Barrios, Olga %T Amiri Baraka : the ritual of history and the self in The Slave %D 1994 %U http://hdl.handle.net/10017/4871 %X Este ensayo examina una obra de teatro de Amiri Baraka que refleja su periodo de transición y su entrada definitiva en el lado Negro. Baraka llevó su autointrospección al teatro para ilustrar la necesidad de su comunidad de emprender el mismo viaje, y de darse cuenta del infierno de dolor en el que viven, así como para poder de esta manera abandonarlo. Vessels, el único personaje afroamericano en The Slave, es un claro reflejo y expresión de los principios del Arte Negro y de otras corrientes de los sesenta: su militancia es la afirmación de su movimiento más que una pausa, un movimiento continuo que acarrea un cambio. Por medio de la emoción que la poesía y la música de The Slave infunden, Baraka desencadena un proceso de liberación respecto de las formas de Occidente, y crea una nueva estética, en donde el ritual deviene el medio esencial en el camino hacia esa meta. %K Historia de América %K America-History %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala