%0 Journal Article %A Bruno, Luana %A Iborra Cuéllar, Alejandro %T Un programa de intervención para fomentar la gestión emocional en un grupo de intérpretes para los SSPPs %D 2021 %@ 2341-3778 %U http://hdl.handle.net/10017/48164 %X En este artículo se sintetizan los resultados obtenidos en una investigación desarrollada con una muestra de once intérpretes para los SSPPs. Estos profesionales experimentan síntomas ansioso-depresivos debido a su trabajo, por lo que se diseñó un curso de gestión emocional ad hoc. Presentamos los resultados de los efectos de la intervención combinando información cuantitativa y cualitativa, adoptando un diseño de grupo único cuasi-experimental con dos momentos de medida, antes y después de la intervención. Ésta se desarrolló en 10 sesiones. Se realizó un seguimiento mediante dos grupos de discusión y dos entrevistas en profundidad. Los instrumentos empleados fueron los Cuestionarios: Bar-On ICE; BQSQ-36; Interpersonal Reactivity Index. La mayoría de los factores de inteligencia emocional presentaron diferencias estadísticamente significativas comparando los dos momentos de medida, incrementando sus puntuaciones. El análisis de las entrevistas grupales e individuales evidencia una clara mejora en la vida de estos intérpretes para los SSPPs, atribuida a la intervención. %K Programa de intervención %K Intérpretes para los SSPPs %K Inteligencia emocional %K Intervention program %K Social interprets %K Emotional intelligence %K Philology %K Filología %~ Biblioteca Universidad de Alcala