%0 Journal Article %A García-Gascó Martín, Marta %T Las unidades didácticas en la enseñanza de español como lengua extranjera %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/47331 %X En el presente trabajo se intentan recoger las principales ideas, teorías y aportaciones de las investigaciones más ampliamente aceptadas en el campo de la programación de cursos de lenguas extranjeras, específicamente en lo referente a unidades didácticas para español como lengua extranjera (ELE). El estado de la cuestión que se establece aquí, por tanto, se centra en las unidades didácticas. En los primeros puntos se recoge bibliografía relacionada con el desarrollo teórico de los niveles de concreción, ubicando el papel que desempeñan las unidades didácticas dentro de este marco; a continuación se indaga más en profundidad en las aportaciones que han hecho distintos autores sobre componentes que influyen en las unidades didácticas, tanto directos como indirectos; por último, se pretende recoger algunas ideas realizadas por autores para el análisis de manuales, que puedan aplicarse al análisis de unidades didácticas de ELE. %K Unidad didáctica %K Programación %K Metodologías %K Enseñanza-aprendizaje de ELE %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala