%0 Journal Article %A Vázquez Cabrera, José Juan %T Medios de comunicación y actitudes en una sociedad mediática global %D 2003 %U http://hdl.handle.net/10017/465 %X Entre los factores con mayor influencia en el proceso de globalización destaca el desarrollo tecnológico, facilitador tanto de la extensión y universalización del acceso a los medios de comunicación como de la difusión inmediata de grandes cantidades de información. Como resultado de ello, se ha producido una homogenización globalizada del ocio que parece estar incidiendo de manera relevante en la formación de actitudes en sociedades culturalmente muy diferenciadas. En el presente trabajo se reflexiona sobre la incidencia de los medios de comunicación en las actitudes de sociedades que presentan marcadas diferencias culturales, prestando especial atención a los ejemplos aportados por África Subsahariana, el mundo árabe y las sociedades con elevados niveles de desarrollo. %K Globalización %K Actitudes %K Medios de comunicación %K Comportamiento humano %K globalisation %K attitudes %K Ciencias sociales %K Psicología %K Sociología %K Social sciences %K Psychology %K Sociology %~ Biblioteca Universidad de Alcala