%0 Journal Article %A Rivero Roque, Cristina %T Actitudes de los docentes hacia la competencia intercultural en el nivel A1 %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10017/46289 %X La presente investigación trata de observar qué actitudes tiene el profesorado de ELE ante diversas cuestiones sobre la competencia intercultural desde el nivel A1. Con ello, tratamos de conocer la importancia y las dificultades de trabajar esta competencia con respecto a otras. Del mismo modo, analizamos el trato que se le da a la dimensión intercultural en situaciones de inmersión y de no inmersión. Es así como seremos más conscientes de la situación de esta competencia hoy en día en el mundo del español como lengua extranjera y, para ello, elaboramos una encuesta dirigida a los docentes de ELE. En esa encuesta preguntamos aspectos sobre la formación y las competencias del profesor intercultural, los materiales y manuales que utilizan, el modo de trabajar los contenidos interculturales, así como el tratamiento de la interculturalidad dentro del aula. %K Competencia intercultural %K Dimensión intercultural %K Inmersión %K No inmersión %K Español como lengua extranjera %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala