%0 Journal Article %A Serrano Esteban, Estrella %T Programación didáctica de un curso de ELE de nivel A1 + en contexto extraescolar %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10017/46216 %X El presente trabajo es una propuesta de programación didáctica destinada a un contexto escolar concreto en un colegio francés y corresponde a un nivel A1+ según el MCER. El planteamiento sitúa la lengua española como segunda lengua extranjera y se estudia en horario extraescolar. El grupo al que está dirigida la programación está formado por aprendientes de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, correspondientes al Cycle 3 de la École elémentaire. La propuesta está basada en estudios pedagógicos y programas propuestos para la educación europea de segundas lenguas; destaca el Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por tareas, por una parte, y el método natural y el método de Respuesta Física Total (RFT) por otra parte. El objetivo principal es desarrollar las destrezas lingüísticas del alumnado integradas en el desarrollo global, así como la promoción del plurilingüismo como necesidad de la sociedad en la que viven. %K ELE %K AICLE %K ELEN %K Lenguas extranjeras %K Plurilingüismo %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala