%0 Journal Article %A Rodríguez Campesino, Enrique Luis %T La enseñanza de español como lengua heredada (ELH) : el caso del español en Estados Unidos %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/46109 %X La comunidad de hablantes de herencia en Estados Unidos no deja de crecer con el paso de los años, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con una buena metodología de enseñanza para este grupo de aprendientes. La lengua que hablan los hablantes de herencia tiene una serie de características, donde términos como multilingüismo, bilingüismo, alternancia de códigos y translanguaging cobran importancia. De la misma manera, en el ámbito social, hablar español y ser latino en la comunidad estadounidense cuenta con un estigma negativo asociado. A través de una contextualización de esta comunidad se pretende realizar un repaso de los principales enfoque y procedimientos de enseñanza de español como lengua heredada (ELH). %K hablante de herencia %K enseñanza de español como lengua heredada %K alternancia de códigos %K translanguaging %K multilingüismo %K bilingüismo %K identidad %K variedades lingüísticas %K Estados Unidos %K heritage speaker %K teaching of Spanish as a heritage language %K code-switching %K multilingualism %K bilingualism %K identity %K linguistic varieties %K United States of America %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala