%0 Journal Article %A Blázquez Fernández, Paula %T Identidad de género, educación y estilo atribucional %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/45970 %X Esta investigación tiene como objetivo comprobar y conocer la relación existente entre la educación recibida en cuanto a identidad de género durante la infancia y el sistema atribucional de personas adultas. Además, se pretende conocer si existe asociación entre dichos factores con determinados aspectos del desempeño educativo y profesional/laboral. Para ello, se ha intentado comprobar si variables como identificación, ámbito profesional, el nivel de estudios, el puesto desempeñado, la edad o el sistema atribucional predominante en la persona tienen que ver con su rol de género en una muestra de 60 personas españolas. El estudio se ha llevado a cabo mediante un cuestionario específicamente realizado para este estudio partiendo de la extensa literatura relacionada con el concepto de género en la psicología. Este trabajo ha permitido compro-bar cómo los roles de género hoy siguen estrechamente ligados con identidad de género, como varían los roles en ciertos ámbitos profesionales o también como fluctúan estos en función de las generaciones. Esta investigación puede servir de impulso a seguir varias líneas de investigación en un tema tan extenso, estudiado y aún controvertido como es el género y el aprendizaje de este. %K Género %K Identidad de género %K Rol de género %K Nivel de estudios %K Ámbito profesional %K Estilo atribucional %K Gender %K Gender identity %K Gender role %K Education %K Professional environment %K Attribution %K Psicología %K Psychology %~ Biblioteca Universidad de Alcala