%0 Journal Article %A Córcoles Córcoles, Sheila %T Migración tecnológica y de infraestructura de una plataforma de teleasistencia y desarrollo del plan de mantenimiento del nuevo software %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/44661 %X La plataforma de Teleasistencia de una empresa está desarrollada utilizando tecnologías de hace más de 20 años y es necesario realizar un proceso de migración de dicha plataforma a tecnologías de desarrollo modernas. La plataforma se encuentra desplegada en entornos on-premise y es necesario realizar la migración de la misma a un entorno de nube pública. Junto a la migración tecnológica y de infraestructura es necesario elaborar un plan de mantenimiento preventivo, evolutivo y correctivo de todas las aplicaciones que componen la plataforma de Teleasistencia. En la actualidad, las empresas dedicadas a la teleasistencia deben tener sistemas constantemente adaptados a las nuevas tecnologías. Una buena opción es implementar una transformación digital que permita modernizar las aplicaciones para poder ofrecer el servicio de forma más eficiente, ágil y por tanto más competitiva. En este documento se detalla la planificación del proceso de migración de una plataforma obsoleta y monolítica desplegada en un entorno on-premise a otra más avanzada tecnológicamente basada en microservicios y desplegada en un entorno cloud. Para su planificación se han detallado las tareas, su secuenciación, los tiempos de ejecución de cada una de ellas, los departamentos implicados en su desarrollo y los mantenimientos que se van a requerir para su buen funcionamiento. Todo ello se refleja en el presente documento de forma gráfica a través del diagrama PERT, el diagrama Gantt y los diagramas de flujo de las tareas de mantenimiento. %K Teleasistencia %K On-premise %K Cloud %K Aplicaciones monolíticas %K Microservicios %K Gantt %K Pert %K Telecare %K Monolithic applications %K Microservices %K Informática %K Computer science %~ Biblioteca Universidad de Alcala