%0 Journal Article %A Espada Mateos, María %A Gallardo Pérez, Jana %A Santacruz Lozano, José Antonio %A Clemente Remón, Ángel Luis %T La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación inicial %D 2014 %@ 1577-0354 %U http://hdl.handle.net/10017/43707 %X En la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde "P" y "Q" son iguales con el 50% cada uno;el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%.Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada. %K Intervención docente %K Actividades físico-deportivas extraescolares %K Formación inicial %K Centros educativos %K Teacher intervention, %K Extra-curricular sport activities %K Qualification %K Educational centres. %K Deportes %K Sports %~ Biblioteca Universidad de Alcala