%0 Journal Article %A Pérez Blázquez, Alba %T Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10017/43671 %X La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidad de comprender nuestras emociones y las de los demás, además de saber manejarlas, expresarlas y gestionarlas en distintos contextos. El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en el ámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad, sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social. En el siguiente trabajo se expone una propuesta para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en un Instituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el Departamento de Orientación en el ámbito de la acción tutorial. El Plan se compondría de 5 sesiones a los profesores tutores, los cuales darían 10 sesiones a su grupo de referencia. %K Inteligencia emocional %K Acción tutorial %K Educación Secundaria %K Bienestar personal %K Educación integral %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala