%0 Journal Article %A Montero López, Marta %T Autoconcepto, autoeficacia y tolerancia de la frustración: en niños con y sin dificultades de aprendizaje %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10017/43551 %X Se ha realizado una investigación con el objetivo de comprobar si los niños con dificultades de aprendizaje presentan un peor autoconcepto, autoeficacia y tolerancia a la frustración, variables clave en el desarrollo. El estudio se ha llevado a cabo en tres colegios del municipio de Fuenlabrada con un total de 165 niños, a los que se les ha administrado el Autoconcepto Forma 5 (AF5), la Escala de Autoeficacia Generalizada y la Escala para la Evaluación de la Tolerancia a la Frustración. Se analizaron los resultados con el SPSS y se pudo comprobar que las únicas diferencias significativas eran en la tolerancia a la frustración, siendo mayor en niños con DA que en el resto de los alumnos. Esta investigación abre la puerta para seguir investigando y llegar a resultados más concisos en cuanto a la tolerancia a la frustración en niños con dificultades de aprendizaje %K Dificultades de aprendizaje %K Autoeficacia %K Autoconcepto %K Tolerancia a la frustración %K Niños de primaria %K Learning difficulties %K Self-efficacy %K Self-concept %K Frustration tolerance %K Elementary school children %K Psicología %K Psychology %~ Biblioteca Universidad de Alcala