%0 Journal Article %A Rubio Lastra, Miguel %T Evaluación de la suficiencia léxica de estudiantes taiwaneses universitarios de ELE A1 por medio de la disponibilidad léxica y el "Plan curricular del Instituto Cervantes" %D 2019 %@ 1697-0780 %U http://hdl.handle.net/10017/43086 %X El objetivo principal de esta investigación es evaluar la competencia léxica de un grupo de 52 alumnos taiwaneses con un nivel A1 de español desde la perspectiva de la disponibilidad Léxica. Para ello, vamos a llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo en el que compararemos las convergencias y divergencias entre las unidades léxicas extraídas del estudio de la disponibilidad léxica de este grupo de estudiantes (Rubio Lastra, 2018) y las recogidas en el inventario de “nociones específicas” que el Instituto Cervantes propone en su “Plan curricular” (2009) para un nivel A1. La principal conclusión que se desprende de los resultados es que los alumnos presentan algunas carencias en el vocabulario sobre las que es necesario intervenir, pero, aun así, manejan en general un vocabulario suficiente para un nivel A1 de español. %K Disponibilidad léxica %K Plan curricular del Instituto Cervantes %K Suficiencia léxica %K Estudiantes taiwaneses %K Español como lengua extranjera (ELE) %K Lexical availability %K Plan Curricular de Instituto Cervantes %K Lexical sufficiency %K Taiwanese students %K Spanish as a foreign language %K Humanidades %K Humanities %K Lingüística %K Linguistics %~ Biblioteca Universidad de Alcala