%0 Journal Article %A Rosa Rodríguez, Ángel de la %T El aprendizaje y la enseñanza de unidades fraseológicas españolas a través de series de animación infantiles modernas %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10017/41544 %X En la actualidad, los medios audiovisuales representan una gran parte del consumo diario de la población. Las producciones televisivas han ayudado en la transmisión de ideas y valores a lo largo del tiempo, pero también han intervenido en la evolución de lenguas y culturas. En un ambiente de globalización como el de hoy día, los medios audiovisuales han conseguido que personas de otras culturas puedan acceder más fácilmente a productos españoles. Todo ello fomenta y agiliza el aprendizaje y enseñanza de esta lengua de una manera diferente y llamativa si se compara con los métodos más clásicos. Por otro lado, las unidades fraseológicas están consideradas como uno de los aspectos más complicados de la lengua española y con una baja representación en la enseñanza de ELE. Este trabajo pretende proporcionar una visión sobre la aparición y uso en contexto de estas unidades en las series infantiles modernas. Para ello, se analizan tres series representativas y se exponen los ejemplos destacados con el objetivo de promocionar este medio para la enseñanza de ELE. %K fraseología %K unidades fraseológicas %K animación %K educación %K series infantiles %K ELE %K enseñanza %K aprendizaje %K phraseology %K phraseological unit %K animation %K education %K childish shows %K teaching %K learning %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala