%0 Journal Article %A García Echevarría, Santiago %T Cultura e innovación como marco de la participación en la empresa = culture and innovation as a framework for participation in a business %D 2007 %U http://hdl.handle.net/10017/4062 %X Solamente se genera una cultura de la participación en la empresa en el seno de la innovación y un sistema de dirección fuertemente orientado a la persona. Lograr la participación de las personas no significa el desarrollo y aplicación de técnicas partícipativas. ¡Va mucho más allá! El marco empresarial exige de un orden económicosocial orientado a la persona y anclado en un sistema de valores que permita configurar instituciones sostenibles. La lógica económica y la lógica social son partes constitutivas de toda realidad empresarial que entroncan en la ética que facilita las claves confianza y transparencia para configurar la institución. Y ello requiere de otros modelos de dirección y de liderazgo en la empresa. Sin participación no hay innovación y en consecuencia no hay competitividad ni éxito individual ni empresarial sostenibles. %K Cogestión %K Empresas - Organización %K Empresas - Administración %K Ciencias económicas %K Economía %K Economics %K Empresa %K Management science %K Organización de empresas %K Industrial management %~ Biblioteca Universidad de Alcala