%0 Journal Article %A Gómez Martínez, Ana María %T Factores para el éxito en el programa de doctorado en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10017/38266 %X Esta tesis se inscribe bajo el marco de la realización de un programa de doctorado en la Universidad de Alcalá, el doctorado en Planificación e innovación educativa. Este programa, iniciado en 2011, ha tenido más de 200 participantes, muchos de ellos residentes en países extranjeros. Ahora, prevista su finalización en septiembre de 2017 por la extinción programada de los planes de doctorado enmarcados en el Real Decreto 1393/2007, se plantea una investigación acerca de los factores de éxito de sus alumnos en la consecución del doctorado. En primer lugar, se plantea una contextualización de la investigación, revisando la situación normativa y estructural de los estudios de segundo y tercer ciclo en España, Chile, México y República Dominicana, por ser las nacionalidades mayoritarias de los alumnos que cursaron dichos estudios. Además, se hace un repaso acerca de las diversas investigaciones y experiencias recolectadas acerca de la evaluación de programas de doctorado, sus perspectivas y resultados. En el marco teórico, además de ponerse de relieve el bagaje histórico académico de la figura del doctorado, se ha tratado de repasar la conceptualización de los elementos del estudio, además de justificarse teóricamente la validez de las variables propuestas. En el tercer capítulo, se repasa el tipo de investigación propuesta y su diseño metodológico, para, en el cuarto capítulo, comenzar con el análisis de los resultados recolectados. En el quinto capítulo, se refieren las conclusiones más llamativas extraídas de los resultados, que revierten en propuestas y sugerencias a futuro en el último capítulo del volumen. %K Universidad de Alcalá %K Programa de Doctorado en Planificación e Innovación Educativa %K Cursos de postgrado %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala