%0 Journal Article %A Estrada Costas, Celia %A Rubio García, Paula %T Aprendizaje basado en congresos. XII Congreso de Educación Médica en la Universidad de Alcalá %D 2019 %@ 2530-2787 %U http://hdl.handle.net/10017/37986 %X El XII Congreso de Educación Médicaorganizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)con sede en Universidad de Alcalá es el encuentro anual más importante para el estudiantado de Medicina a nivel nacional. Este evento pretendeampliarla formaciónen aspectos científicos y sociales de los futuros profesionales de la salud.En este estudio se analiza la utilidad y calidad del aprendizaje basado en congresosmediante dos encuestas enviadas al estudiantado de medicina antes y después del congreso. Para el análisis estadístico se utilizó un test de diferencias porcentuales. Nuestros resultados muestran la eficacia del Congreso como herramienta innovadora de aprendizaje en el Grado en Medicina. Por esto se considera adecuado seguir fomentando las actividades organizadas por los colectivos de estudiantes. %K Universidad de Alcalá %K Activismo %K Docencia %K Innovación %K Competencias clínicas %K Educación Médica %K Grado en Medicina %K Congreso %K Estudiantes %K University of Alcala %K Activism %K Teaching %K Innovation %K Clinic Competence %K Medical Education %K Medicine degree %K Congress %K Student %K Medicina %K Medicine %K Enfermería %K Nursery %K Fisioterapia %K Physical therapy %K Deportes %K Sports %~ Biblioteca Universidad de Alcala