%0 Journal Article %A Sendino López de la Reina, Pablo %T Beneficios de la actividad física en alumnos de Educación Primaria diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: propuesta de un modelo de tratamiento multimodal %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10017/37277 %X Hoy en día, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una alta prevalencia en la etapa de primaria, siendo una de las primeras causas del fracaso escolar. Son muchas las aproximaciones que inciden en los tratamientos psicológicos o terapéuticos (farmacológicos y conductuales) y pocos los que abordan una intervención desde la influencia que puede ejercer el ejercicio físico en niños diagnosticados con este tipo de trastorno. Desde este marco, nuestro objetivo es realizar una revisión sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), no solo desde el punto de vista psicoeducativo, sino desde las intervenciones específicas y los beneficios que puede aportar la actividad física para mejorarlo. Finalmente, se propondrá, en consonancia a los resultados encontrados, un tratamiento innovador multimodal basado en una terapia psicopedagógica con actividad física, añadiendo, en los casos meramente necesarios, el uso de fármacos. La conclusión a la que se ha llegado resulta de gran importancia ya que se trataría de un proceso de mejora creado a partir de elementos básicos como son el colegio, la familia y la actividad física %K Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) %K Tratamiento multimodal %K Terapia psicopedagógica %K Actividad física %K Innovación %K Beneficios terapéuticos %K Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) %K Multimodal treatment %K Psychopedagogical therapy %K Physical activity %K Innovation %K Therapeutic benefits %K Educación %K Education %~ Biblioteca Universidad de Alcala