%0 Journal Article %A Delgado Suárez, Irene %A Modrego Alarcón, Marta %A Navarro Gil, Mayte %A Herrera Mercadal, Paola %A García Campayo, Javier %T Potencial de mindfulness y compasión para la construcción de la noviolencia en el contexto educativo %D 2019 %@ 2530-2787 %U http://hdl.handle.net/10017/35779 %X La violencia escolar o bullying constituye una preocupación creciente en la sociedad actual. En los últimos años, ha proliferado la investigación sobre los factores que influyen en esta realidad y las medidas de prevención e intervención llevadas a cabo para hacerle frente. En relación a esto,los resultados sugieren que los programas antibullying reducen la perpetración y la victimización de bullying. No obstante, el presente trabajo pretende ir más allá y mostrar las posibilidades de adoptar un enfoque de construcción de la no violencia, estudiando las posibilidades demindfulness y compasión para el desarrollo del mismo. Se expondrán las definiciones de los conceptos no violencia, mindfulnessy compasión y se pondrá de manifiesto la estrecha relación que mantienen. %K Noviolencia %K Compasión %K Compassion %K Mindfulness %K Nonviolence %K Medicina %K Medicine %K Enfermería %K Nursery %K Fisioterapia %K Physical therapy %K Deportes %K Sports %~ Biblioteca Universidad de Alcala