%0 Journal Article %A Arriaga Azkarate, Amaia %A Urra Zuazu, Oihan %T ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser? El retrato como recurso educativo en educación infantil %D 2018 %@ 1577-0338 %U http://hdl.handle.net/10017/35364 %X El artículo presenta una experiencia educativa en Educación Infantil de trabajo con fotografías y reproducciones de obras de arte del Museo de Navarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro de la Universidad Pública de Navarra y se lleva a la práctica en el periodo de Practicum organizado por esta misma universidad. Teniendo en cuenta diferentes teorías y propuestas sobre el uso de las obras de arte como recurso educativo se diseña y se desarrolla un proyecto educativo cuyo objetivo es enriquecer la construcción de la subjetividad del alumnado de educación infantil de un colegio público y apoyar su desarrollo general. Así, a través del retrato, se plantean actividades que buscan que los niños y las niñas refexionen sobre su propia identidad y sobre la manera en la que se presentan a los/as demás %K Arte %K Educación infantil %K Identidad %K Art %K Early Child Education %K Identity %K Ciencias sociales %K Educación %K Education %K Social sciences %~ Biblioteca Universidad de Alcala