%0 Journal Article %A Rodríguez Merayo, Melania Bárbara %A Cebrián Bernat, Gisela %T Propuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundaria %D 2017 %@ 1989-0796 %U http://hdl.handle.net/10017/35103 %X La presente propuesta de innovación educativa pretende originar una mejora de la enseñanza musical bilingüe en Secundaria, implementando estrategias del siglo XXI. Las nuevas tecnologías, una sociedad plurilingüe y la música son herramientas que promueven la motivación y consciencia sobre las propias posibilidades del alumno, haciéndolo constructor de su propio aprendizaje. Esta metodología integra el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICOLE), las competencias básicas, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de clase invertida, fomentando interdisciplinariedad y los valores que nuestro alumnado necesita para trabajar en favor de una sociedad democrática, desde la pedagogía crítica, es decir, persiguiendo como objetivos últimos la emancipación del individuo y la construcción de un mundo mejor a partir de la educación musical. %K Música %K Innovación %K TIC %K AICOLE %K Flipped Classroom %K Music %K Innovation %K ICT %K CLIL %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala