%0 Journal Article %A Alcaraz Mármol, Gema %A Jiménez-Cervantes Arnao, M. Mar %T Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis %D 2017 %@ 1989-0796 %U http://hdl.handle.net/10017/35101 %X Uno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua. %K Aprendizaje-enseñanza de vocabulario %K Lengua extranjera %K Literatura infantil y juvenil %K Technique Feature Analysis %K Vocabulary teaching and learning %K Foreign language %K Children literature %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala