%0 Journal Article %A Morilla García, Cristina %T Desarrollo de las TIC dentro del marco de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo %D 2017 %@ 1989-0796 %U http://hdl.handle.net/10017/35080 %X Los avances tecnológicos propiciados por el fenómeno de la globalización en las últimas décadas han tenido fuertes implicaciones en todas las instituciones de la sociedad en general y en los centros educativos en particular (Collins y Halverson, 2009). Estos aspectos, asociados a la investigación en el campo de la mente, el cerebro y la educación, están contribuyendo a las innovaciones educativas y dotándolas de nuevas percepciones al estudiar la conexión entre el sistema neurológico de los niños y el aprendizaje de la L2. Gardner (1994) describe las facultades humanas, desafiando la creencia de que la inteligencia es una sola facultad y definiéndola como la capacidad de resolver problemas o de crear productos. El objetivo del presente artículo descriptivo es analizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en entornos de bilingüismo educativo y presentar algunas estrategias metodológicas para su aplicación dentro del marco de las inteligencias múltiples. Un correcto uso de dichas estrategias contribuirán a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas lingüísticas y de contenido en la L2. %K Bilingüismo educativo %K Inteligencias múltiples %K Proceso de enseñanza-aprendizaje de la L2 %K TIC %K Educational bilingualism %K Multiple intelligences %K L2 teaching-learning process %K ICT %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala