%0 Journal Article %A Pellitero Llanos, Soledad %T Las locuciones nominales en el aula de ELE. Actividades para alumnos italianos de nivel C %D 2018 %@ 2530-7606 %U http://hdl.handle.net/10017/34680 %X Dado que los manuales de ELE apenas contemplan, de un modo sistemático, la enseñanza de las locuciones nominales, el presente trabajo se ofrece como guía para el docente que desee enseñar las locuciones nominales del campo conceptual relativo a 'persona de determinadas características' a alumnos italianos de nivel C. El estudio contrastivo con la L1 del alumno es relevante en la aplicación didáctica, que se concreta en treinta ejercicios diseñados para las tres fases del aprendizaje: comprensión, uso y memorización, y que contemplan las cuatro destrezas lingüísticas. A cada actividad le acompaña una ficha técnica para el profesor. El trabajo se completa con varios anexos que recogen, entre otros, el solucionario y el corpus de textos reales empleados. %K Filología %K Philology %~ Biblioteca Universidad de Alcala